La Ciudad peatonaliza varias calles e incorpora bicisendas

Salta 12 de mayo de 2020
El Plan de Movilidad Sustentable comenzó a implementarse a partir de este martes e incluye la peatonalización de algunos sectores del microcentro salteño, así como la incorporación de carriles exclusivos para el tránsito de bicicletas en diferentes zonas de la ciudad.
97357737_3894579973917008_7537820363581816832_o.jpg?_nc_cat=102&_nc_sid=8024bb&_nc_ohc=AcfAjCLp83IAX

Según se informó desde la Municipalidad capitalina, el plan en cuestión tiene como objetivo colaborar en la prevención ante el coronavirus instaurando diferentes formas de movilidad y acceso a la ciudad; el eje, se explicó, se centrará en la generación de distanciamiento social.

En este sentido, la intendenta Bettina Romero aseguró que es fundamental, en los tiempos que corren, la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte y así, por un lado, desalentar la utilización del transporte público de pasajeros y por otro lado - con la merma en el uso de autos particulares - descomprimir el tránsito en el microcentro. Para ello, completó, es necesario genera una ciudad sustentable. 

Cabe destacar que el plan incluye el trazado y habilitación de bicisendas, así como ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en algunos barrios.

Así las cosas, la comuna capitalina informó que los primeros sectores con modificaciones serán: 

- Calle Caseros e Ituzaingo: solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos para ingreso a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.

 - Se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente calle España entre Zuviria e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.  

- Peatonalización de calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.

- Peatonalización de calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

En tanto, el trazado e instalación de bicisendas seguras será:

- Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.

- Alvarado desde Bicentenario hasta Luis Burela.  Se conectará Avenida Tavella por colectora sur hasta Calle J.A Fernández llegando al parque San Martín.

Para concluir, desde el Ejecutivo de la ciudad sostuvieron que se estipula avanzar con seis cuadras diarias – durante 60 días – para finalizar el trazado de estos carriles exclusivos para la circulación de bicicletas.

Te puede interesar