Afirman que se triplicó la asistencia de personas a los Comedores y Merenderos

Salta 12 de mayo de 2020
El dirigente de Libres del Sur y Barrios de PIe, Ignacio Palarik, aseguró que observaron una demanda de vecinos que asisten a los centros comunitarios en busca de alimento, que en algunos casos se duplica y en otro triplica la frecuencia.
ollas-populares

En diálogo con El Acople, Palarik afirmó que desde el día cero de la pandemia vienen desarrollando ollas populares en los barrios, lugares para los que el parate económico ha significado un deterioro de la situación.

Aseguró que con los reclamos de ollas populares que vienen llevando a cabo buscan visibilizar y llamar la atención de los distintos niveles de gobiernos para acelerar la distribución de alimentos.

En este sentido, Palarik detalló que la última entrega de alimentos que recibieron de Nación fue a finales de marzo, mientras el gobierno provincial todavía no avanzó en la provisión de alimentos.

Mientras tanto aseguró que se incrementa de manera fuerte la demanda de la gente a quienes les pedimos que se queden en su casa a cumplir la cuarentena pero con la panza llena.

Palarik consideró que el parate económico por la pandemia de Covid 19 ha significado darle más complejidad a una situación de vulnerabilidad, y esto se observa porque ahora se acerca mucha gente que antes no participaba.

Finalmente destacó que también en los barrios esta situación y trabajos mancomunados entre vecinos y organizaciones, permitió tejer una red de relaciones con solidaridad.

Te puede interesar