Afirman que se triplicó la asistencia de personas a los Comedores y Merenderos

El dirigente de Libres del Sur y Barrios de PIe, Ignacio Palarik, aseguró que observaron una demanda de vecinos que asisten a los centros comunitarios en busca de alimento, que en algunos casos se duplica y en otro triplica la frecuencia.

Salta12/05/2020

ollas-populares

En diálogo con El Acople, Palarik afirmó que desde el día cero de la pandemia vienen desarrollando ollas populares en los barrios, lugares para los que el parate económico ha significado un deterioro de la situación.

Aseguró que con los reclamos de ollas populares que vienen llevando a cabo buscan visibilizar y llamar la atención de los distintos niveles de gobiernos para acelerar la distribución de alimentos.

En este sentido, Palarik detalló que la última entrega de alimentos que recibieron de Nación fue a finales de marzo, mientras el gobierno provincial todavía no avanzó en la provisión de alimentos.

Mientras tanto aseguró que se incrementa de manera fuerte la demanda de la gente a quienes les pedimos que se queden en su casa a cumplir la cuarentena pero con la panza llena.

Palarik consideró que el parate económico por la pandemia de Covid 19 ha significado darle más complejidad a una situación de vulnerabilidad, y esto se observa porque ahora se acerca mucha gente que antes no participaba.

Finalmente destacó que también en los barrios esta situación y trabajos mancomunados entre vecinos y organizaciones, permitió tejer una red de relaciones con solidaridad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-14 at 15.21.22

Sáenz anunció subsidios por $18 millones para clubes deportivos de la provincia

Salta14/10/2025

El gobierno de Salta entregará subsidios por un total de 18 millones de pesos para que 50 clubes deportivos de capital y otros 50 del interior puedan realizar la certificación de sus estados contables. El Gobernador encabezó la firma del convenio entre el Ministerio de Economía, de Turismo y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail