“Al fondo solidario lo manejará la oposición”, aclara Sáenz

El gobernador de Salta, asegura que de esta manera se garantizará "que no pasará nada que no corresponda".

Salta 31/03/2020

pt1a2lTpRzdsSfMBeZOOPXOEKssOJv41D_Qt_-YV2eviiT_q1zlAIjljyZz6vbbrgFnewtwwZcQ93ak51FSxrMt-ykd8Aaokg0d9

Luego de que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, comunicara que todos los funcionarios del Gobierno donarán porcentajes de sus sueldos al fondo común destinado para paliar la realidad sociosanitaria provincial vinculada al coronavirus, aclaró que la transparencia será garantizada por sectores opositores.

Según sostuvo el mandatario, él aportó el total de su sueldo en un tono ejemplificador para que la sociedad civil y las empresas también quieran colaborar de buena voluntad. “Me parecía una falta de respeto no donar”, dijo.

“Se fijó un monto, pero algunos aportaron el 80% y otros la totalidad” aseguró Sáenz

a la vez que informó que el Poder Legislativo y el Poder Judicial también están colaborando. 

“Los montos van a ir a un fondo específico controlado por la oposición; no queremos que pase nada que no corresponda, y sí que vaya donde realmente se necesita para todo lo que haga falta” garantizó el gobernador.

También explicó que en caso de que los fondos superasen la demanda vinculada al COVID-19, posteriormente “se determinará qué hacer con el dinero”.

Por otra parte, el mandatario salteño se diferenció de los dichos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien criticó a los empresarios y los tildó de miserables.

“Hay muchos empresarios que deberían acompañar estas medidas. En Salta muchos aportaron y la están pasando mal, mucha gente, muchas Pymes. No es bueno generalizar” criticó Sáenz al considerar que no cree que “todos los empresarios sean miserables”. 

“La gran mayoría aporta para que la sociedad avance” aseguró Gustavo Sáenz quien también manifestó que las declaraciones de esa índole solo alimentan la grieta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail