La oposición pide participar de la toma de decisiones de Nación

El economista y dirigente de la Unión Cívica Radical, Eduardo Antonelli, criticó la extensión del periodo de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y aseguró que “hay una improvisación gigantesca”.

Política 30/03/2020

latest?cb=20150521022645&path-prefix=es

El economista indicó que el gobierno nacional “se maneja con discrecionalidad sin la incorporación y la intervención del Congreso”. También, destacó que es necesaria “la presencia de figuras representativas de la oposición para que las medidas que se toman, aunque sean equivocadas, estén plenamente respaldadas por un consenso político”.

“Son bienvenidas y valoradas las medidas que tienden a la protección de la de la ciudadanía, pero yo lo que no comparto es que esa protección se traduzca por un lado en un aislamiento de cada una de las personas porque eso justamente rompe esta característica fundamental que tiene la economía que es la interrelación”, apuntó.

Antonelli señaló que, para la sociedad, las medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia “suena como que tengo ingreso y no tengo que trabajar”. “Nos gusta más estar de vacaciones que trabajar. No en vano decimos ‘Gracias a Dios que es viernes’ y no ‘Gracias a Dios que es lunes’”, explicó.

Te puede interesar
65da13e31804d_900

Martín Menem: "Javier Milei está reseteando toda la política nacional"

Política 24/02/2024

Se "terminó el toma y daca" para aprobar una ley, aseguró en diálogo con Télam el presidente de la Cámara de Diputados, quien defendió las medidas de Gobierno para alcanzar el déficit cero y el equilibrio fiscal, admitió que podrían dividir el proyecto de ley Bases para facilitar su aprobación y adelantó que el Presidente abrirá las sesiones ordinarias con su "propia impronta".

Lo más visto

Recibí información en tu mail