Covid-19: Nación financiará proyectos de investigación vinculados al diagnóstico y tratamiento de la pandemia

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que se encuentra abierta la convocatoria nacional para presentar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, vinculados al diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y cualquier otro aspecto relacionado al COVID-19. 

Salud 27/03/2020

laboratorio

La selección y evaluación de los trabajos estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y expertos en la materia.

Los interesados en postular su trabajo deberán ingresar a la página:

0https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19-0

Las propuestas serán recibidas hasta el 10 del próximo mes (abril) y cada una podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a 100.000 dólares. 

Al momento de la selección se priorizará aquellos proyectos que propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días.

Serán de igual interés aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución. 

La actividad está financiada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), órgano que destinará más de 300 millones de pesos en esta nueva convocatoria con la finalidad de seleccionar los proyectos de mayor interés, orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail