Italia: murió un argentino internado por coronavirus

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad de Milán, Italia, donde vivía desde hace una década, murió este martes en un hospital donde permanecía internado con coronavirus.

El Mundo 24/03/2020

hospital_san_paolo

El ciudadano argentino estaba internado en el hospital San Paolo de la ciudad del norte italiano y no tenía patologías previas, según las primeras informaciones dadas por la familia. La persona fallecida vivía hacía más de diez años en la capital de la región Lombardía, la más golpeada por la pandemia en Italia, y trabajaba en un restaurante.

Italia es actualmente el país más afectado por el COVID-19, muy por encima de China, donde se originó el virus y se registró el primer caso en diciembre pasado. En particular, en las regiones de Lombardía, Emilia Romagna, Piamonte y Véneto es donde se concentra la mayor cantidad de muertos a causa de coronavirus.

En ese sentido, Angelo Borrelli, director de la Protección Civil, admitió este martes a La Repubblica que el número de personas contagiadas en Italia es en realidad de 600 mil y no de 63 mil como se informó hasta ahora en los medios italianos, dando una relación de un contagio registrado cada diez no cesados.

“Los números son otros de los que damos oficialmente. La epidemia va más rápido que nuestra burocracia”, reconoció Borrelli por primera vez desde que la pandemia comenzó en su país.

Durante las últimas semanas Italia registraba día a día un lamentable nuevo récord de fallecidos y contagios de COVID-19. Mientras que el sábado el número llegó a 793 muertos en 24 horas, domingo y lunes esas cifras se redujeron a 651 y 602 respectivamente.

Así, la del lunes era la segunda baja consecutiva del número de víctimas y contagios de COVID-19 tras las cifras difundidas ayer que habían mostrado una reducción del 17% en las muertes y de 18% en los nuevos positivos con respecto al sábado.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail