Posadas confirma que el contingente de Quijano era de repatriados y admite que falló la comunicación

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, pidió que se tenga la precaución de trabajar junto al Comité Provincial de Emergencia ante los casos sospechosos y reconoció que se puede mejorar la comunicación.

Salta 24/03/2020

posadasI

Posadas respondió a cuestionamiento del intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, quien junto a parte de su gabinete no dejaron ingresar a un colectivo con salteños que iban a realizar una cuarentena obligatoria y agregó que nadie de la Provincia le había avisado nada.

El funcionario salteño detalló que se trataba de oriundos de Salta que habían cumplido con todo el protocolo, y que formaba parte de un operativo en el que se los trasladaba con condiciones sanitarias y de seguridad pertinentes.

Continuó diciendo que desde el Comité se había resuelto que realicen el cumplimiento obligatorio, y no se debería pedir autorización para entrar a un municipio entendiendo el rol y responsabilidad como funcionario público.

Instó a tener la precaución de dejar trabajar al comité operativo que lo está haciendo en beneficio de todos.

Agregó que siempre que se pueda mejorar la comunicación, y cuando surgen estas situaciones que “son sumamente entendibles de vecinos” pero “también pedimos la confianza en el gobierno provincial” que está tomando todas y cada una de las medidas preventivas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail