Responsabilidad y solidaridad

Los gobiernos nacional y provincial vienen adoptando una serie de medidas para minimizar la circulación del virus CONVID 19. Sin espaldas para soportar los esfuerzos que demanda enfrentar el coronavirus, se pretende ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria.

Opinión 16/03/2020 Mario Peña Mario Peña

Mario Peña

Así lo dijo el propio presidente Alberto Fernández, quien ha convocado a toda la sociedad a colaborar en esta lucha cumpliendo las medidas que se disponen.

Una de ellas apunta a reducir la movilidad de la población más vulnerable: todos los mayores de 65 años. Pertenezco a esa franja y voy a asumir esa responsabilidad, por mí  y por mis prójimos.

Podría aislarme y transmitir Compartiendo su Mañana desde mi hogar. El desarrollo tecnológico de Aries lo permite.

Pero no soy imprescindible. Hay un equipo humano de alta calidad que me permiten asegurar que la audiencia tendrá la información precisa, oportuna y veraz que Aries siempre ha puesto a su disposición.

No quiero pesar sobre el sistema de salud. No creo que alcance solamente con toser en el pliego del codo para poder prevenir.

Quiero ser un ciudadano responsable y solidario.

 

Te puede interesar
Editorial

Previsibilidad

Opinión 25/03/2024

Una recargada agenda ocupa a los gobernadores en este tiempo. Especialmente buscan formas de financiar su gestión pero también construir una relación conveniente con el gobierno nacional. Estos objetivos los obligan a encarar gestiones individualmente, a participar de gestiones con distintos grupos de sus pares o responder a convocatorias desde la Presidencia.

94273-biocombustibles-las-seis-provincias-que-conforman-la-liga-bioenergetica-de-provincias-se-reuni

Cuidados

Opinión 22/02/2024

Salta se ha sumado a la reactivación de otro grupo interprovincial , que fortalece uno de los pilares de su nueva matriz productiva.

Editorial (1)

Contención

Opinión 15/03/2024

Con un nuevo tono se reactivó el Norte Grande. El Parlamento de la región reunió a su Junta Directiva, que integran los vicegobernadores de las 10 provincias miembro y fijó para abril el primer plenario del año. La premisa que se fijó fue la del diálogo para construir consensos, en momentos en que las estructuras políticas tradicionales se están derrumbando.

Lunes

Nunca Más

Opinión 25/03/2024

Buenos días, vengo hablando de la necesidad de acuerdos, del llamado a un pacto nacional, esta semana quiero hablarles de uno de los pocos acuerdos alcanzados en nuestra historia reciente. “Nunca Más”.

Editorial

Achique

Opinión 11/03/2024

Comienza a transcurrir el tiempo de definir acuerdos. Tanto la Nación como las Provincias deben construir consensos que no pongan en riesgo la pretensión del gobierno de Javier Milei de eliminar el déficit fiscal y reducir la inflación y eviten que los gobernadores caigan en el riesgo de no poder pagar sueldos.

inadijpg

Discriminación

Opinión 23/02/2024

Entre la necesidad de transparentar el uso de ingentes recursos y el abandono de tareas sensibles por parte del Estado, se ubica la decisión de cerrar el INADI. El gobierno asegura que no se abandonará la lucha contra la discriminación, pero esencialmente se encarará desde la educación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail