“Por la ruta 40, los turistas no vuelven”, advierten intendentes

El intendente de Seclantás, Mauricio  Abán, afirmó que pidieron que la Nación repare la ruta 40 porque están “cansados” de que todos los veranos se interrumpa el tránsito vehicular y perjudique a los pueblos.

Municipios 13/03/2020

mauricio aban

Sostuvo que los jefes comunales de Cachi y Molinos lograron gestiones del Gobierno de la Provincia pero recordó que Nación, cuando Mauricio Macri era presidente, prometió la repavimentación y nunca la cumplió. “Estuvimos todos reunidos con la gente de Turismo y Vialidad de la Nación. Entusiasmadísimos salimos con la noticia de que en 2019 empezaba la pavimentación del tramo Cachi-San Carlos”, recordó y aclaró que “nada de eso pasó”.

Preocupado por la situación, el intendente expresó que “el circuito Valle Calchaquí es uno de los corredores más importantes antes a nivel turístico que tiene la provincia y que hoy en día no tenga pavimento es una lástima”.

El mandatario se mostró preocupado por el deterioro de las rutas 40, 33 y especialmente la Ruta 42, de la cual el municipio recibió numerosas quejas de los turistas por el estado actual y explicó que “es muy probable que esta gente no nos recomiende y que en los próximos años no vuelva hasta que no tenga la seguridad de que el camino está bien”

“Uno entiende que hay una transición y que hay un montón de problemas pero creo que estas cosas no pueden pasar”, finalizó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail