Bodegas de Argentina se retiró de la Coviar con duros cuestionamientos

El Pais 18 de febrero de 2020
Por Aries, Patricia Ortiz, titular de Bodegas de Argentina, no ocultó su malestar con la designación de las nuevas autoridades de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) y su no participación en el proceso eleccionario.
patricia ortiz
Patricia Ortiz

Como representante de las principales entidades vitivinícolas hizo pública su disconformidad respecto a la forma en que se conduce en la actualidad la Corporación Vitivinícola Argentina planteando que las decisiones ejecutadas por algunos de sus miembros representantes del sector privado si bien son legales, carecen de la legitimidad que exige el buen funcionamiento de una entidad público-privada la que integran. 

Además, Ortiz expresó la oposición al uso de la institución como entidad gremial empresarial de segundo grado, tal como pretenden algunas entidades privadas que la componen, utilizando a la misma como canal para la gestión de sus intereses en nombre del conjunto y presentarse con ese plafón ante los gobiernos provinciales y el gobierno nacional.

Por otra parte, la referente cuestionó que la COVIAR ha fracasado con la implementación del Plan Estratégico Vitivinícola 2020. “En septiembre lo planteamos al igual que el uso de los recursos que deberían ir todos a la promoción del vino y a los pequeños productores y no a una carga de sueldos de personal nombrado que no hace a los objetivos”.



Te puede interesar