“El Gobernador busca una Corte con perfil judicial y no político”

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó que los aspirantes a integrar la Corte de Justicia son de dilatada experiencia judicial y que no tuvieron cargos políticos ni partidarios.

Judiciales 17/02/2020 Oscar Correa Oscar Correa

judicial

El secretario General de la Gobernación aseguró que los perfiles de los aspirantes a la Corte de Justicia corresponden a personas con dilatada experiencia judicial y que no tuvieron participación política ni partidaria.

Matías Posadas afirmó que la búsqueda de acuerdo para que  Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez y María Alejandra Gauffin integren la Corte de Justicia garantiza que Salta sea pionera en paridad de género.

“La Corte de Salta será la que mayor participación de mujeres tenga y eso garantiza una mirada de género en las resoluciones”, sostuvo el funcionario y reiteró que la ampliación de la cantidad de jueces servirá para agilizar la justicia.

Aseguró que el Tribunal se dividirá en salas y que se dinamizará el tratamiento de las causas. “El Gobernador Sáenz buscó respetar la carrera judicial y no a personas que hayan tenido responsabilidades políticas ni partidarias”, subrayó Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail