“El Gobernador busca una Corte con perfil judicial y no político”

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó que los aspirantes a integrar la Corte de Justicia son de dilatada experiencia judicial y que no tuvieron cargos políticos ni partidarios.

Judiciales 17/02/2020 Oscar Correa Oscar Correa

judicial

El secretario General de la Gobernación aseguró que los perfiles de los aspirantes a la Corte de Justicia corresponden a personas con dilatada experiencia judicial y que no tuvieron participación política ni partidaria.

Matías Posadas afirmó que la búsqueda de acuerdo para que  Horacio Aguilar, Adriana Rodríguez y María Alejandra Gauffin integren la Corte de Justicia garantiza que Salta sea pionera en paridad de género.

“La Corte de Salta será la que mayor participación de mujeres tenga y eso garantiza una mirada de género en las resoluciones”, sostuvo el funcionario y reiteró que la ampliación de la cantidad de jueces servirá para agilizar la justicia.

Aseguró que el Tribunal se dividirá en salas y que se dinamizará el tratamiento de las causas. “El Gobernador Sáenz buscó respetar la carrera judicial y no a personas que hayan tenido responsabilidades políticas ni partidarias”, subrayó Posadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail