Defienden la ampliación de la Corte pero piden una reestructuración interna 

Judiciales 07 de febrero de 2020
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Eduardo Romani, sostuvo que el aumento de causas requiere una mayor agilidad y pidió reestructurar el funcionamiento interno del Poder Judicial. 
romani

“Ampliar la Corte de Justicia traerá aparejado una mayor agilidad”, afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Eduardo Romani, pero aseguró que es sólo un primer paso porque hay que trabajar en una “reestructuración interna”. 

Romani sostuvo que la demanda de justicia creció exponencialmente, y citó el ejemplo de los juzgados de procesos ejecutivos que tienen más de 38.000 causas. “No se puede conservar estructuras diseñadas para otras épocas”, dijo el expresidente del Colegio de Abogados. 

Consideró que “nueve jueces es muestra de un equilibrio” y aseguró que así lo señalan estudios internacionales, pero marcó que “el paso siguiente es dividir la Corte de Justicia por Salas o temas para garantizar la agilidad en la resolución de las causas”. 

“Es una buena decisión comenzar por la Corte y trabajar en la reestructuración hacía juzgados inferiores”, remarcó Eduardo Romani. 

Te puede interesar