
La fiscalía sostuvo la acusación y pidieron la pena máxima prevista en el Código Penal. La querella adhirió al pedido, mientras que la defensa técnica solicitó su absolución. El veredicto se conocerá este martes 14.
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Eduardo Romani, sostuvo que el aumento de causas requiere una mayor agilidad y pidió reestructurar el funcionamiento interno del Poder Judicial.
Judiciales07/02/2020“Ampliar la Corte de Justicia traerá aparejado una mayor agilidad”, afirmó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, Eduardo Romani, pero aseguró que es sólo un primer paso porque hay que trabajar en una “reestructuración interna”.
Romani sostuvo que la demanda de justicia creció exponencialmente, y citó el ejemplo de los juzgados de procesos ejecutivos que tienen más de 38.000 causas. “No se puede conservar estructuras diseñadas para otras épocas”, dijo el expresidente del Colegio de Abogados.
Consideró que “nueve jueces es muestra de un equilibrio” y aseguró que así lo señalan estudios internacionales, pero marcó que “el paso siguiente es dividir la Corte de Justicia por Salas o temas para garantizar la agilidad en la resolución de las causas”.
“Es una buena decisión comenzar por la Corte y trabajar en la reestructuración hacía juzgados inferiores”, remarcó Eduardo Romani.
La fiscalía sostuvo la acusación y pidieron la pena máxima prevista en el Código Penal. La querella adhirió al pedido, mientras que la defensa técnica solicitó su absolución. El veredicto se conocerá este martes 14.
El abogado Napoleón Gambetta analizó un reciente fallo de la Justicia tucumana que ordenó a una empresa de medicina prepaga cubrir todos los costos derivados de una internación urgente.
La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Leandro Kebleris y de Anahí Rivero por su participación en el armado de las sociedades que emitían las facturas truchas al Polo Obrero para desviar dinero del Estado.
Víctor Sotacuro y su sobrina ampliarán sus declaraciones este lunes en el marco del triple femicidio de Florencio Varela. El exremisero pasó a ser un eslabón clave de la investigación.
Tras ser atrapado en Entre Ríos, es llevado a Córdoba. Le harán peritajes psiquiátricos. Su pequeño hijo está fuera de peligro. Conmoción por los crímenes de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
La pericia preliminar sobre el excomisario Vicente Cordeyro arrojó asfixia por ahorcamiento como causa de muerte. También se detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
Con solidez y eficacia, Gimnasia y Tiro derrotó 2-0 a Temperley en Salta y avanzó a la siguiente fase del Reducido de la Primera Nacional.
La pericia preliminar sobre el excomisario Vicente Cordeyro arrojó asfixia por ahorcamiento como causa de muerte. También se detectaron lesiones superficiales provocadas por el fuego.
Un economista cercano a Javier Milei reveló que el Gobierno lanzará una iniciativa para garantizar la estabilidad cambiaria, apoyándose en el swap de u$s20.000 millones.