Piden que el servicio de energía eléctrica pase a manos del Estado

El diputado provincial Iván Mizzau presentó un proyecto en el que pide rescindir el contrato que tiene actualmente la Provincia con EDESA, sostiene que el servicio es defectuoso y las falencias son graves, sobretodo en el norte provincial.

03/02/2020

11402-los-saltenios-recibiran-un-descuento-en-sus-boletas-por-el-apagn

En dialogo con “Hablemos de Política”, Mizzau representante de Orán comentó que en su departamento es evidente la mala prestación que hace EDESA y a la vez llegan boletas impagables a los vecinos.

El legislador solicitó en varias oportunidades una tarifa diferenciada para los habitantes del norte provincial que padecen las altas temperaturas características del clima en la zona y en busca de mantener refrigerado su hogar consumen más energía eléctrica.

Al no tener respuestas, junto a su compañera Jorgelina Juárez decidieron elaborar el proyecto que busca que el Estado se haga cargo, principalmente porque  sostiene que constitucionalmente es garante de la prestación igualitaria de servicios.

El diputado sostiene que analizaron el contrato actual y entienden que hay puntos que la empresa no está cumpliendo, destacando que hay falta de inversión y no se presta un buen servicio.

Considera además en el proyecto que se expropien los bienes muebles e inmuebles de EDESA a cuenta de la deuda que tiene con la Provincia, y que se conserve la planta de empleados.

Lo más visto

Recibí información en tu mail