Aseguran que el narco jet no cargó la droga en Salta

La Fiscalía y la PSA descartaron que el avión que fue hallada en México con una tonelada de cocaína y que partió de Salta haya cargado los paquetes de drogas desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Judiciales 30/01/2020

image

El Fiscal Federal Ricardo Toranzos habló por Aries del jet secuestrado en Cozumel con una tonelada de cocaína y que partió desde el aeropuerto de Salta, y aseguró que se realizaron múltiples controles porque resultó “sospechoso” que llegue un avión de esas dimensiones con dos pilotos profesionales a buscar pasajeros que no existían.

Afirmó que se controló cuando arribó a Salta y cuando partió, y que en ningún control se encontró irregularidades. “Ese cargamento no podría haber pasado inadvertido”, dijo el Fiscal Federal.

“La hipótesis que se maneja es que entre Salta y México pudo haber hecho una parada intermedia”, señaló Toranzos y precisó que los politos conocían la ruta porque se pudo corroborar que trabajaban para líneas comerciales que operaban en Salta.

Por su parte, el jefe de operaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, César Reina, aseguró en Aries que el jet privado llegó con dos tripulantes, que nunca buscaron los pasajeros y que volvieron a despegar tras ocho horas de permanencia en Salta.

Según aseguró el funcionario, sobre la aeronave se realizaron todos los procedimientos de rigor con canes, la aduana, personal fitosanitario y la propia PSA, al aterrizar y al despegar –que está todo documentado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail