El MAAM es el museo elegido por los turistas

Cultura & Espectaculos 08 de enero de 2020
El Museo de Antropología de Alta Montaña recibe a 2 mil personas de todo el mundo por día. El gran atractivo son los niños del Llullaillaco.
maam

Escucha el audio

Katia Gibaja

La Niña del Rayo, La Doncella, y El Niño fueron hallados a una altura de 6.739 msnm cerca de la cima del volcán Llullaillaco, al oeste de la provincia de Salta. 

El museo se encuentra en calle Mitre 77, esta abierto de martes a domingos de 10 a 18, y el costo de las entradas están discriminado para salteños, turistas nacionales e internacionales. 

En dialogo con Aries, Katia Gibaja, encargada de Acción Cultural y Calidad de Servicio del MAAM, recordó que en esta época está siendo exhibido El Niño y recordó que por la temporada alta de turismo se suspendieron la visitas guiadas, aunque destacó que el museo cuenta con toda la información durante el recorrido. 

Gibaja manifestó además que realizan un trabajo especial con los menores que visitan el museo, con el objetivo de sensibilizarlos que los niños del Lullaillaco son sus antepasados y recordarles que no son momias,  ya que no tienen el proceso de momificación y sus órganos internos están en perfecto estado de conservación. 

Te puede interesar