Desde la UIA aguardan más medidas económicas

El Pais 06 de enero de 2020
José Urtubey aseguró que son necesarias más decisiones que solamente el aumento a cuenta de paritarias; sugiere líneas de crédito y  no dejar de catalogar de “emergencia” lo decidido hasta el momento.
JOSE URTUBEY

Escucha el audio

Audio

El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, se refirió por Aries a los adelantos de futuras paritarias anunciadas por el Gobierno la semana última, y sugirió aguardar por la determinación de negociación en cada sector.

“Hay que esperar, tengo expectativa con otras medidas como el financiamiento productivo para capital de trabajo. Esto colaboraría, más allá de la Ley de Emergencia para hacer una revisión; es un tema clave” sostuvo el dirigente.

Urtubey aseguró estar en contacto con las autoridades del Gobierno y que él mismo le dijo a Alberto Fernández de la necesidad de financiación no sólo de PyMEs por lo que solo resta conocer cuáles serán las medidas para la producción en general.

“Hay que bajar  más las tasas y hay que buscar líneas de crédito” dijo el industrial mientras resaltó la gestión macroeconómica aplicada hasta el momento. “Las medidas estuvieron bien orientadas, pero no deben dejar de ser catalogadas como de emergencia”, cerró José Urtubey.

Te puede interesar