
Nicolás Maduro fue ingresado en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una prisión federal calificada como el "infierno en la tierra".


La disputa ocurrida en el penal de Cieneguillas dejó un saldo inicial de 15 personas fallecidas y seis más heridas que fueron trasladadas para recibir atención médica, sin embargo, una murió tiempo después, según los reportes oficiales.
El Mundo01/01/2020
Una pelea entre internos de un penal regional varonil en el estado Zacatecas, ubicado en el centro de México, registrada el martes dejó un saldo de al menos 16 personas muertas y unas cinco heridas, informó la Secretaría de Seguridad local.
Tras la riña, que fue reportada a las 14:30 horas de la víspera y fue contenida alrededor de las 17:00 horas, se encontró un arma de fuego y “tres armas cortas, así como armas blancas”, con las que se habrían cometidos los asesinatos, dijo Ismael Camberos, titular de la Secretaría de Seguridad estatal.
Los hechos se habrían registrado cuando un grupo de reos se enfrentaron en una riña campal, durante un partido de fútbol, en la cancha del penal, entre dos equipos conformados uno por reos del Cártel del Golfo y el otro por internos del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).
De acuerdo con las versiones difundidas por distintas fuentes gubernamentales, en el momento del encuentro se produjo un choque que provocó la fuerte riña, donde algunos de los internos sacaron armas de fuego –varias armas largas-, con las que también se enfrentaron. En ese momento intervinieron los policías y custodios, para evitar lo que trascendió, resultó ser un intento de fuga, frustrado.
Los acontecimientos en el interior del penal provocaron una fuerte movilización policíaca que incluyó a corporaciones locales y a la Guardia Nacional.
Inicialmente, la disputa ocurrida en el penal de Cieneguillas dejó un saldo de 15 personas fallecidas y seis más heridas que fueron trasladadas para recibir atención médica, sin embargo, una murió tiempo después, según los reportes oficiales.
El operativo de contención de la reyerta fue realizado por personal del propio penal, mientras que al exterior de las instalaciones se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, la Metropolitana, la de Investigación y la de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la vigilancia.
Al lugar llegaron 20 ambulancias para trasladar de urgencia a los heridos a hospitales cercanos.
El sábado y el domingo pasado, la secretaría de seguridad local había realizado una revisión al interior del penal de Cieneguillas y en el de Fresnillo, en el que se encontraron objetos prohibidos, dijeron autoridades de Zacatecas, por lo que presume que las armas que se usaron en el enfrentamiento fueron introducidas este martes.
Desde hace meses este penal vive una lucha permanente entre integrantes de diversos grupos delictivos, refirió el diario Excélsior. (Reuter)

Nicolás Maduro fue ingresado en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, una prisión federal calificada como el "infierno en la tierra".

La empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, anunció que brindará servicio de internet satelital gratuito en Venezuela hasta el próximo 3 de febrero.

La captura de Nicolás Maduro por fuerzas de EE.UU. desató fuertes sospechas sobre una traición interna en el chavismo.

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió que la relación con los nuevos líderes de Venezuela dependerá de sus acciones tras la captura de Nicolás Maduro.

Un abogado venezolano aseguró que el país atraviesa una "calma tensa" tras la captura de Nicolás Maduro y afirmó que no hay negociación para entregar la industria petrolera.

La líder opositora María Corina Machado envió una carta a la Casa Blanca para que Donald Trump reconozca a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela.

La cadena CBS reveló que la captura de Nicolás Maduro fue ejecutada por los Delta Force, la unidad de operaciones especiales más selecta de los Estados Unidos.

e confirmó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en Moscú tras haber abandonado el país poco antes del ataque estadounidense.

La captura de Nicolás Maduro pone en vilo al mercado energético global, dado que Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo.

Las potencias calificaron la operación militar de Donald Trump como un acto de "terrorismo de Estado" y una violación flagrante a la soberanía.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.