El Secretario de Deportes hizo caminar a los empleados

El Secretario de Deportes, Marcelo Cordova, realizó esta mañana una caminata alrededor de la pista de atletismo con el personal de la institución. “Queremos predicar con el ejemplo. Vamos a realizar este y otros tipos de dinámicas para mejorar el ambiente laboral y para dar muestra de que el deporte mejora nuestra calidad de vida”, expresó Cordova en diálogo con Aries

Deportes 13/12/2019

En medio de las reuniones de coordinación que tuvo el Secretario de Deportes con las diferentes áreas del organismo, alrededor de las 10.30, Marcelo Cordova convocó al personal a realizar una caminata alrededor de la pista de atletismo del Legado Güemes con el motivo de cambiar hábitos laborables para incorporar la actividad física y las pausas activas.

“La actividad física no debe ser un momento excepcional sino un hábito común, por eso invité a todos los empleados de la Secretaría a realizar una breve caminata y de paso conocernos en el transcurso”, expresó Cordova.

Según la OMS, el estilo de vida sedentario es una de las 10 causas de mortalidad y discapacidad en el mundo, con un aumento en la mortalidad general y la aparición de enfermedad cardiovascular, diabetes y obesidad, entre otros.

Generar actividad física en el ámbito laboral trae muchos beneficios entre los que se nombran la reducción del estrés laboral, mejora la calidad de vida, el ambiente laboral, la autoestima, reduce del ausentismo laboral y mejora la imagen corporativa de la institución.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail