Organizaciones sociales marcharán contra el hambre y la represión

Por Aries, Cristina Foffani, dirigente del Partido Obrero, anunció que mañana por la mañana marcharán por las calles de la ciudad para exigir al entrante Ejecutivo Provincial la implementación de políticas contra la desocupación. Además, se pronunciarán contra el nombramiento de Pulleiro en Seguridad.

Política 09/12/2019

Villegas_Foffani

Mañana, cuando asuma Gustavo Sáenz, los trabajadores desocupados y precarizados estarán en la calle. Así lo anunció Cristina Foffani, dirigente local del Partido Obrero.

La manifestación, explicó, tendrá la intención de colocar en un lugar prioritario la desocupación; “No vamos a aceptar el tiempo que normalmente se pide para un Gobierno que recién asume porque los desocupados son la mitad de la población salteña”, sostuvo. 

Para la referente del PO, el gobierno de Sáenz seguirá la tónica del gobierno nacional de Fernández. En este sentido, caracterizó que la etapa política venidera traerá drásticas reducciones al gasto público; “entonces, las prioridades las plantearemos en la calle. Queremos la resolución de los problemas de forma inmediata”, añadió.

Por otro lado, la marcha de mañana – indicó Foffani – también tiene como fin repudiar el eventual nombramiento de Juan Manuel Pulleito en la cartera de Seguridad provincial. Y es que la figura del coronel retirado y futuro Ministro ha sido señalada – a nivel nacional, incluso – por sus posturas reivindicativas del accionar del Ejército en el llamado ‘Combate de Manchalá’. 

“Se busca fortalecer el Estado en la medida que se criminaliza la protesta social. Luego de los 24 años del PJ en el gobierno, se considera que el problema es sacar a los trabajadores de la calle, y utilizan la excusa de la seguridad para evitar la movilización social”, consideró la referente del PO finalizando.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail