Desde ATE aseguran que, con los pase a planta permanente, se hizo justicia

Política 29 de noviembre de 2019
En plena discusión sobre el futuro de la administración pública provincial a partir del 10 de diciembre, desde el sindicato aseguraron que las titularizaciones y los pase a planta permanente son un acto de justicia para con los trabajadores. Señalaron que el proceso viene demorado desde 2014.

raul_rodriguez

Por Aries, Raúl Rodríguez, secretario de Organización de ATE, sostuvo que los salarios estatales vienen muy retrasados respecto a la inflación y, por lo tanto, el poder adquisitivo ha disminuido considerablemente.

“La Ley de Presupuesto no refleja el salario real de los trabajadores”, aseguró el dirigente.

Así, explicó, en la administración pública provincial hay salarios que no superan los $14.000 y, a la hora de jubilarse, solo se percibe el 45% del mismo, por lo que algunos jubilados que no llegan a cobrar $9000; “es decir, se jubilan y pasan a ser indigentes; hablamos de personal que tiene 30 o 35 años de antigüedad”, describió.

En tanto, Rodríguez indicó que el último concurso de incorporación a planta se realizó en 2014, situación irregular dado el convenio colectivo existente que establece que el proceso debe llevarse adelante cada dos años.

“Bueno, esto no se venía haciendo y es por eso hay más de 4000 trabajadores que esperan el pase”, aseguró.

Ante la discusión planteada respecto a la expiración del decreto que ata los aumentos salariales a la inflación y lo que va a suceder con los salarios luego, el sindicalista señaló que el nuevo Presupuesto Provincial debería distinguir entre gastos de personal político y los gastos en personal de planta, de carrera y temporarios.

Lo ordenanzas, ejemplificó, han sido regularizados y dicho proceso vienen pendiente del 2014.

“Tienen 20 años de antigüedad como jefes de hogar, 10 años más como designación temporaria y recién te hace justicia”, concluyó el dirigente.



Te puede interesar