Rodolfo Urtubey será juez de la Corte, si Sáenz lo decide

Política 28 de noviembre de 2019
tolo2

Escucha el audio

Audio

“No lo sé” fue la respuesta del senador nacional mandato cumplido Rodolfo Urtubey al ser consultado si ocupará la próxima vacante de la Corte de Justicia de Salta. 

“Habría que preguntarle a Gustavo Sáenz, él tiene la atribución exclusiva y excluyente” contestó en Cara a Cara el exlegislador, al tiempo que sostuvo que “no ha recibido ninguna propuesta”.

Si bien su ausencia en las listas para las elecciones hacía presuponer que sería el próximo ministro en reemplazo de Guillermo Posadas, Urtubey explicó que la decisión de no renovar atendía a que debía ser solidario y ceder el lugar porque estaba en gestación aún el espacio de Consenso Federal y que ya llevaba un Urtubey en su fórmula.

“El Senado era escenario para ejercer la generosidad. Parecía excesivo que en un espacio político el presidente sea Urtubey (Juan Manuel) y el senador yo, incluso si fuera candidato a vice; hubiera sido solo predicar apertura. Requería desistir a este cargo, lo que hice sin problemas” manifestó.

Admitió sin embargo que no le asusta dejar el cargo público y que volvería al ejercicio de la profesión. “Estoy orgulloso de mi profesión, me ha motivado y creo que lo hago muy bien”, cerró el exlegislador.



Te puede interesar