Vecinos piden reductores de velocidad en la zona oeste

Vecinos del barrio Nuestra Señora del Carmen están preocupados por la gran velocidad en la que circulan automovilistas por la angosta calle Eduardo Vidal Casas, en la zona de la plaza donde se inauguró el Mirador.

Salta27/11/2019

carmen

Por Aries, Graciela Duran, presidenta del Centro Vecinal, explicó que desde Julio vienen enviando notas a las autoridades municipales para que instalen lomos de burro, reductores de velocidad o señalización porque se trata de un lugar donde juegan niños.

Aseguran que por la zona circulan habitualmente personas que viven en el barrio Grand Bourg.

Mercedes, quien vive por la zona, aseguró que a las 7 de la mañana un conductor la golpeó cuando intentó esquivar un pozo.

La preocupación aumenta cuando se escucha el testimonio de Gabriela, otra vecina quien advierte que lo peligroso no solo está temprano a la mañana sino también en horas pico, como cuando los chicos salen de las escuelas.

La presidenta del Centro Vecinal de barrio Nuestra Señora del Carmen afirmó que están muy contentos con las obras y mejoras que hubo en la zona, pero solo quieren que se circule con cuidado porque hay mucha gente desde niños a adultos que aprovechan la plaza.

La calle en cuestión es la que se encuentra al costado del Templete de San Cayetano, inaugurada hace pocas semanas, y es elegida por muchos conductores de vehículos para subir o bajar del barrio Grand Bourg.

Ante el reclamo, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Sauma, aseguró que están analizando el planteo y mañana se trasladarán junto a los ingenieros para observar la situación.

Detalló que se trata de una zona conflictiva porque al habilitarse la Plaza de la Esperanza, donde está el Mirador, generó una mayor concurrencia de vehículos que rompieron el cordón para poder acortar camino cuando bajan del Gran Bourg hacia Avenida Entre Ríos.

Sauma aseguró que se trata de un ingreso ilegal el que se está utilizando.

Por esta razón, adelantó que en principio la solución para el caso sería darle un solo sentido de circulación a la calle y cortar el cordón ilegalmente habilitado.

Desestimó la posibilidad de colocar un reductor de velocidad porque se trata de una zona que está en pendiente y cuando llueve se llena de escombros.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail