El juicio a Milani por la desaparición del soldado Ledo tendrá sentencia esta semana

El Pais 24 de noviembre de 2019
El juicio al ex jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Alberto Ledo entrará esta semana en una etapa decisiva que comenzará con la lectura de los alegatos y la posible formulación de un veredicto del Tribunal Oral Federal de Tucumán el próximo viernes.
Milani1

Fuentes vinculadas a las querellas le confiaron a Télam que el miércoles Milani prestará una declaración referida a Ledo; el jueves se darán a conocer los pedidos de penas de las partes y es probable que un día después se produzca la sentencia por parte de los magistrados Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal.

Ledo, un estudiante de la carrera de Historia y militante del PRT, desapareció en junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros, donde se encontraba a las órdenes de Milani, por entonces subteniente del Batallón 141 de Ingenieros.

En esta causa, el militar que estuvo al frente del Ejército durante parte de la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner está acusado por “encubrimiento y falsedad ideológica”, ya que confeccionó un acta en la cual se daba cuenta que el soldado había desertado.

El otro imputado en este juicio es el ex capitán Esteban Sanguinetti, el oficial salió de patrulla con Ledo el día de su desaparición, y es acusado de “secuestro y asesinato”.

FUENTE: TELAM

Te puede interesar