
El informe destaca mejoras en ingresos y acceso a bienes esenciales, aunque el endeudamiento familiar, sobre todo en sectores medios, sigue siendo un desafío.


Una explosión generó un incendio de grandes proporciones en una de las áreas del complejo fabril La Esperanza en San Pedro de Jujuy, trabajan varias dotaciones de bomberos.
Argentina20/11/2019
La noticia fue confirmada por el jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamaní,quién afirmó que están evaluando la situación en el lugar y no descartan enviar más dotaciones de bomberos para colaborar en el control del foco ígneo.
Sergio Juarez, secretario general de Soeail, confirmó que hay trabajadores quemados, sin poder confirmar el número. También afirmó que en los alrededores de la destilería -que es donde se originó el incendio- hay viviendas y están evacuando la zona.
Todavía no pueden controlar el incendio y dotaciones de Ledesma y Perico se alistan para asistir a los bomberos.
Al lugar llegaron el fiscal Ernesto Resúa y su equipo judicial para evaluar la situación. Están evacuando el Hospital de La Esperanza.

El informe destaca mejoras en ingresos y acceso a bienes esenciales, aunque el endeudamiento familiar, sobre todo en sectores medios, sigue siendo un desafío.

Un proyecto de ley será presentado en la Cámara de Diputados para imponer un arancel del 30% a las mercaderías compradas en plataformas internacionales como Shein y Temu que ingresan al país por Courier o correo privado.

Aunque Argentina lidera la inversión privada en IA (US$7.135 millones) y tiene buen talento, su potencial se ve limitado por la falta de continuidad política y la baja inversión en I+D.

El especialista en seguridad y contraterrorismo Daniel Adler advirtió que las pandillas centroamericanas "Maras" podrían regresar a la Argentina, siendo ahora más difíciles de identificar.

Los gremios reclaman que se cumpla con los aumentos salariales previstos por la ley y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID), suspendido por el Ejecutivo.

El Ministerio de Economía dispuso nuevas asistencias para productores de Entre Ríos, Buenos Aires y Río Negro que sufrieron daños en sus explotaciones.

Boca Juniors recibirá una sanción económica de la Liga Profesional por el ingreso de un gran número de personas "particulares" al campo de juego de La Bombonera durante el Superclásico.

El grupo liderado por Chano tocará el 27 de marzo de 2026. Las entradas salen a la venta este miércoles 12 de noviembre desde $60.000 por Enigma Tickets.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece la adhesión de la Provincia a la norma nacional que busca prevenir la mala praxis médica y los daños evitables en la atención de los pacientes.

Los principales dirigentes analizarán el presente del partido tras la fractura en Diputados y el debate que abrió Mauricio Macri al hablar de un candidato propio para 2027.

Una avería en el sistema de transmisión provocó la salida de todas las generadoras eléctricas y causó caos en Santo Domingo, donde el metro y el teleférico debieron ser evacuados.