Susana Malcorra: "En Bolivia hubo un golpe de Estado"

La ex canciller argentina señaló: "Estoy muy preocupada porque no se condena con contundencia la interrupción del Estado de derecho".

Argentina 12/11/2019

malcor

La ex canciller argentina Susana Malcorra analizó este martes la situación de Bolivia y aseguró que “hubo un golpe de Estado”. 

La ex ministra de Relaciones Exteriores dialogó con radio La Red y planteó sus diferencias con la visión del actual canciller, Jorge Faurie, quien consideró que faltan elementos para hablar de que en el país vecino hubo un atropello a la democracia.

“Hemos dicho todos ‘nunca más’ y ahora estamos diciendo ‘no fue tan así’. Estoy muy preocupada porque no se condena con contundencia la interrupción del Estado de derecho", cuestionó.

“La diplomacia es muy criticada en muchas cosas, pero debe mantener un compás de reglas para no perder relaciones internacionales”, consideró tras aclarar que no comparte “lo que se ha manifestado” desde el Gobierno nacional.

Y explicó en tres puntos técnicos por qué en Bolivia sí hubo un golpe de Estado. En primer lugar, porque el mandato presidencial vigente fue detenido. En segundo, porque esta interrupción no estuvo avalada por el Congreso y en tercer orden, por el rol de las Fuerzas Armadas en la renuncia del ex mandatario boliviano.

(Cadena 3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail