Preocupación del próximo gobierno por los juicios pendientes de la Provincia

Pablo Outes quien es el coordinador de la transición por parte del gobernador electo Gustavo Sáenz, dialogó con “El Acople” y planteó su preocupación por los juicios pendientes que tiene la provincia y que podrían complicar la situación económica.

Política 11/11/2019

outes1

El 15 de diciembre será la última de las audiencias del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), por la demanda que entabló Casinos Austria, propietaria de Enjasa y concesionaria de juegos de azar hasta agosto de 2008 en Salta contra la provincia.

Respecto a esta situación, Pablo Outes aseguró que hay temor por la dimensión que pueda tener una sentencia en contra, en principio se hablan de 70 millones de dólares, y de solo uno de varias demandas en contra.

Adelantó que el miércoles a las 11, el Procurador del municipio, Agustín Pérez Alsina empezará a hacer una evaluación de la situación integral de juicios que tiene en contra la provincia.

“Baltasar Saravia dio a entender que la situación está bajo control, lo vamos a ver, los juicios al Estado suelen ser complejos, pero creo que lo prudente seria tener los papeles sobre la mesa, un informe adecuado y a partir de allí hablar”, expresó Outes.

Lamentó que en estas situaciones, se afecta al Estado por ende a la gente pero que tienen que ser resueltas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail