#JuicioALona| Piden apartar al presidente del Tribunal por parcialidad

Este mediodía el fiscal federal Carlos Amad pidió la recusación del juez Gabriel Casas, quien preside del Tribunal que juzga al exmagistrado federal Ricardo Lona, acusado encubrimiento y prevaricato en el marco de la muerte y desaparición del exgobernador Miguel Ragone.

Judiciales27/08/2019

trib
Foto Diario El Tribuno

El juicio se encuentran en un cuarto intermedio ante el pedido de Amad, que surgió porque se solicitó la lectura de un expediente, y el juez Casas no quiso hacer lugar y se negó “leer la prueba documental”.

Para la fiscalía, lo que hizo el magistrado es una valoración negativa anticipada de una prueba y mostró su parcialidad manifiesta.  

Esta actitud del juez es de una gravedad institucional muy grande porque puede generar que se resten testimonios, dijo Amad.

Por lo tanto requirió su apartamiento del juicio. En caso de que se haga lugar, tendría que asumir el cuarto juez, Federico Bothamley, oriundo de Santiago Del Estero.

Al pedido de Amad adhirieron el abogado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Gastón Casabella, y el integrante del Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia, María José Castillo y Martín Plaza.

Los que están siguiendo el juicio se ofuscaron porque aseguran que muestra su parcialidad hacia Lona.

Sobre todo el malestar aumenta porque Tribunal admitió un certificado médico de Lona, y le permitieron quedarse en su casa, sin que esté presente en esta audiencia.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail