Más de 250 salteños se acercaron al consulado boliviano para solicitar la doble nacionalidad

Sociedad 16 de mayo de 2019 Por Pablo Nieva
El consulado de Bolivia en Salta comenzó en Mayo a nacionalizar a hijos argentinos de padres Bolivianos. Hasta la fecha unas 250 personas se acercaron a recabar información y unos 15 lograron su doble nacionalización, y 23 se encuentran en proceso.
WhatsApp Image 2019-05-16 at 14.24.21

Escucha el audio

Mauricio Espinoza

La oficina Consular del Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra en calle Mariano Boedo 34, y la atención es de 8:00 a13:00 horas.

Por Aries, el vicecónsul de Bolivia en Salta, Mauricio Espinoza, dijo que son muchos los hijos o nietos de bolivianos nacidos en Argentina que se acercan al consulado a averiguar por la doble nacionalidad y agregó que seguramente influye la situación económica de ambos países.

Indicó que bajó notablemente la cantidad de bolivianos que vienen a la Argentina, y los que vienen en su mayoría son estudiantes o profesionales para realizar especializaciones.

Espinoza destacó la bonanza económica de Bolivia y recordó que el dólar en el país vecino es estable hace 13 años, esto quiere decir la moneda boliviana se fortalece año tras año.

Te puede interesar