Cargnello pidió priorizar las personas y no joder con los colectivos

Durante su homilía de Viernes Santo realizada durante el Via Crucis en el Cerro San Bernardo, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, aseguró que es un año difícil para la sociedad y la Iglesia de Salta en particular.

Sociedad19/04/2019

via crucis

Cargnello empezó resaltando que les preocupa que por la realización de las obras para ampliar el recorrido del Teleférico San Bernardo, saquen la cruz en la que culmina en via crucis y que tiene un significado especial. “Ya nos han sacado de las escuelas, que no nos saquen la cruz del cerro”, sostuvo.

El arzobispo de Salta destacó que  espontaneidad de las personas que se apostaron a rezar por lo sucedido en Notre Dame, e instó a raíz de ese caso a “romper la continuidad” de nuestras Salta, como lo hicieron los fieles en la capital francesa, en el marco de “un año difícil para la sociedad y la iglesia” provincial.

Pidió a los creyentes mirarse en la cruz, que si bien son dos palos, muchos le temen y “nos creen retrogrados por creer en ella”.

“No hay Cristo sobre las cruces, ponete vos hermano y me pongo yo, y tratemos de escuchar qué nos dice el Señor para que rompamos la continuidad”, manifestó.

En este sentido, aseguró que lo primero que nos requiere es que nos tratemos bien, y aquí agrega que “jodemos con los colectivos, pero más importante es que somos humanos, eso nos une a todos, eso está primero, humanos, personas, después vienen los otros grupos”.

Comentó que al hablar con los sacerdotes detenidos, a los que calificó como “parte del dolor de la iglesia”, le manifestaron que aprendieron en la cárcel: “que ahí no nos juzgamos”, y agregó que “a veces hay que caer ahí para darnos cuenta”.

También requirió que los cristianos se miren en el rostro de Jesús, y en él miren a los más necesitados, y así aprendamos a respetar desde ese lugar, es decir desde el que necesita más que nosotros.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail