Para el juez Domínguez la justicia está en crisis y llamó a sentir lo que quiere la gente

El juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, consideró que la justicia está en crisis, en el marco de la falta de credibilidad que la gente tiene en las instituciones.

Judiciales 04/03/2019

marcelo dominguez

Por Aries, Domínguez reconoció que la Justicia está en crisis en el marco de una falta de credibilidad de la gente en las instituciones.

“Si nosotros no sabemos palpar la realidad de la gente, ni sentir lo que la gente quiere, creo que nos estaríamos equivocando de cabo a rabo. Si creemos que nos va bien y somos lo mejor, ahí estaríamos errando de raíz”, manifestó el Magistrado.

En este sentido, Domínguez agregó que la vocación por la Justicia se moldea en años de trayectoria y es necesario saber lo que es asumir el rol institucional que tenemos.

“La templanza del juez nace y se robustece en la soledad del ejercicio diario de la magistratura”, sostuvo el destacado Juez.

Remarcó que lo más trascendente es que la sociedad les encomendó a los jueces la facultad de decidir sobre el patrimonio, honra y libertad de las personas.

Aseguró que para llevar adelante la función es necesario no tener temor ni pensar que se le debe el cargo a alguien.

“Si algo me caracterizó en la vida es no tener temor. No le debo el cargo a nadie porque es la única manera de tener jueces independientes”, finalizó Domínguez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail