Piden detener a todos los imputados en el juicio del exjuez reynoso para evitar más fugas

El fiscal federal Carlos Amad calificó como una “vergüenza” la fuga de Arsenio Gaona, uno de los imputados en el juicio que se sigue contra la asociación ilícita que habría liderado el exjuez federal Raúl Reynoso. Ratificó la necesidad de detener a todos los acusados. Aseguró que esto no tiene porque alterar la normal realización del proceso.

Judiciales05/02/2019

gaona

Por Aries, Amad recordó que tanto la fiscalía como la querella había solicitado la detención de todos los acusados y que los jueces del Tribunal no había hecho lugar al pedido porque no se iban a fugar, no son peligrosos, y sin embargo “hoy tenemos esto”.

Sobre la decisión de los magistrados para no detener al resto de los sospechados de integrar la banda que beneficiaba a narcotraficantes a cambio de coimas y/o dádivas, Amad se preguntó qué sucedería si se fuga otro.

“¿Sabe dónde queda la realización de la Justicia señor? ¿Qué le decimos a la sociedad?. Cómo miramos al vecino y le decimos que lo teníamos acá y que se cansó de nosotros y no quiere responder por sus acciones ante la justicia y la sociedad”, sostuvo el fiscal.

Reconoció estar indignado ante la conducta de un abogado y la conducta de los magistrados, porque no se está hablando de una persona que sea ajena al conocimiento del derecho.

Pidió darle un poco más de seriedad a esta cuestión, porque lo que sucedió con Gaona “es una vergüenza” y “como ciudadano me siento defraudado”.

Amad sostuvo que van a redoblar la apuesta en la lucha contra el delito porque “este tipo de mafia se tiene que terminar”.

Agregó que el juicio tiene que continuar declarándose a Gaona en rebeldía, ordenar su captura, separarlo del juicio y terminar con los demás acusados hasta la sentencia.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail