Las designaciones docentes se podrán seguir por internet

Este año comenzará a aplicarse un nuevo sistema en el proceso de designación docentes en el que se podrá seguir por internet cada uno de los pasos.

Educación 09/01/2019

docentes_designa18

Por Aries la ministra de Educación, Analía Berruezo, adelantó que desde febrero cuando comience la designación masiva a la que asisten los educadores para cubrir cuatro mil cargos vacantes, se podrá seguir por el sitio web del organismo: www.edusalta.gov.ar

La funcionaria remarcó que en las últimas horas culminaron con el 100% de los traslados, con una carga que fue a conciencia de 334 docentes sin una queja.

“Ahora a la designación, después de 30 años van a tener la posibilidad de seguirlo por sistema en una pantalla y ver en base a eso los cargos en general”, explicó Berruezo.

Agregó que con este sistema han decidido mostrar a la docencia que el objetivo es la transparencia.

La funcionaria habló sobre el alejamiento de Karina Wayar, de la Secretaría Técnica del Ministerio de Educación.

Detalló que hubo una serie de denuncias sobre su función y es por eso que la separaron del cargo y porque querían empezar a trabajar en este nuevo sistema de designación.

Te puede interesar
828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail