Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró la investigación. Barrelier está acusado como autor del crimen y otras cinco personas por maniobras de encubrimiento.
Judiciales11/09/2026

claudio-barrelier-femicida-cordoba-optimized

La Justicia de Córdoba elevó a juicio la causa por el femicidio de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada en mayo pasado. El fiscal Raúl Garzón dio por cerrada la investigación y dispuso que seis personas enfrenten el debate oral.

El principal acusado es Claudio Gabriel Barrelier, quien permanece detenido con prisión preventiva. La acusación más completa reportada por fuentes judiciales lo ubica como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente calificado por alevosía, criminis causa y violencia de género.

Junto a él llegarán a juicio Osvaldo Fassetta, Soledad Andreani, Marianela Palmero, Matías Jesús Córdoba y Eugenia Ludmila Ascarruz, acusados de encubrimiento agravado por distintas maniobras que, según la Fiscalía, buscaron favorecer a Barrelier después del crimen.

La investigación sostiene que Agostina ingresó a una vivienda de barrio Cofico y nunca salió con vida. Su cuerpo fue hallado días después en un descampado de Ampliación Ferreyra, en Córdoba capital.

Barrelier declaró recientemente y admitió haber llevado a la adolescente hasta su domicilio, aunque negó haberla asesinado. Esa versión no modificó la hipótesis central de la Fiscalía.

La elevación a juicio marca el cierre de la etapa de instrucción, aunque Garzón continuará investigando otros hechos que surgieron durante el expediente y que podrían constituir delitos independientes del femicidio.

La fecha del juicio todavía no fue definida. El debate será ante una Cámara del Crimen y está previsto que intervengan jurados populares.

Te puede interesar
Lo más visto
109984-potencia-salta-2026-abre-sus-puertas

Potencia Salta 2026 abre sus puertas

Salta11/09/2026
Desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, alrededor de mil emprendedores de toda la provincia serán protagonistas de una nueva edición de Potencia.
Recibí información en tu mail