Aclaran que el laicismo no es una lucha contra las religiones

El presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, Manuel Ochandio, dialogo con “Hablemos de Política” sobre la importancia del conversatorio que se desarrolló en Salta para pedir por la separación entre Iglesia y Estado.

Sociedad26/10/2018

WhatsApp Image 2018-10-26 at 19.05.32

Ochandio destaco que se busca conversar con diferentes sectores de la sociedad salteña que bregan por una convivencia inclusiva en la que el Estado sea neutral en la cuestión religiosa.

Además, aclaró que el laicismo no lucha contra las religiones porque no es ateísmo y que muchos de los integrantes de los movimientos laicistas profesan alguna religión, solamente los diferencia que no quieren que estas intervengan en la toma de decisiones del Estado desprotegiendo a las minorías.

Resaltó también que dentro de la actividad que se realizó en Salta participaron sectores que trabajan día a día en el tema  y que lograron avanzas profundos como impulsar un fallo en la Corte Suprema para erradicar la enseñanza de religión en las escuelas publicas

Te puede interesar
CFRXJVWPUVGVPGHKSQQPZFZDOQ

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025

Sociedad04/12/2025

Google dio a conocer cuáles fueron las principales búsquedas de 2025 que realizaron los argentinos. Los datos surgen de la información recabada de Google Trends, la herramienta que permite indagar en los intereses de los usuarios a escala global y regional.

Lo más visto
i?img=%2Fphoto%2F2025%2F1204%2Fr1584579_1080x607_16%2D9

Boca, campeón de la Reserva por penales

Deportes04/12/2025

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Proyección Clausura (Reserva) tras empatar 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y vencerlo 4-1 en la tanda de penales en el estadio Florencio Sola.

Recibí información en tu mail