
Armas en Ruta 9/34: demoraron a 11 personas por un posible enfrentamiento sindical
Ivana Chañi
Un procedimiento policial sobre la Ruta Nacional 9/34 encendió las alarmas este viernes en Salta, luego de que efectivos interceptaran vehículos que se dirigían a una actividad sindical en General Güemes y encontraran distintos elementos considerados peligrosos.
El procedimiento estuvo vinculado al “Lanzamiento de la Agrupación Azul y Blanca” del sindicato de trabajadores de la actividad privada del petróleo y gas de Salta y Jujuy, que se llevó a cabo en General Güemes.
En ese marco, sobre la ruta nacional 9/34, antes del acceso a General Güemes, efectivos policiales interceptaron dos camionetas particulares en las que circulaban ocho personas oriundas de Mendoza, identificadas como sindicalistas y que se dirigían al encuentro gremial.
Durante la requisa, la Policía secuestró tres armas de fuego de distintos calibres, dos rifles de aire comprimido, más de 200 cartuchos, bates, “miguelitos” y documentación de legítimo usuario de ANMaC y RENAR.
Los ocupantes de los vehículos fueron demorados y puestos a disposición de la Justicia.
Además, en el sector de Río Las Pavas, se realizó el control de un colectivo que también tenía como destino la actividad sindical. En la unidad viajaban 40 pasajeros provenientes del interior de Salta y de Jujuy.
Durante la inspección del colectivo, los efectivos secuestraron armas blancas y demoraron a otras tres personas, por lo que en total fueron once los puestos a disposición de la Justicia.
En la causa intervino la Fiscalía Penal de General Güemes.
El operativo fue coordinado por el jefe de Policía, Diego Bustos; el subjefe, Walter Toledo; y el director General de Seguridad, Luis Ríos, según se informó.


Directora advirtió amenazas de tiroteo en una escuela de Embarcación: hallaron una pistola en una mochila

Maltrato animal: investigan el hallazgo de cinco cachorros muertos en Rosario de Lerma
Policiales30/06/2026

Médica de Gendarmería y una cosmetóloga detenidas en Salta con 70 kilos de cocaína
Policiales29/06/2026
Borracho, sin seguro y sin revesa: quedó atravesado en la calle y le secuestraron el auto

Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026

Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa






