
“Hay espacio para muchos más”: Proveedores mineros reclaman mayor participación en proyectos en Salta
Ivana Chañi
En diálogo con Pelo y Barba por Aries, el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Federico Russo, planteó la necesidad de incrementar la participación de empresas locales en la actividad minera.
El dirigente aseguró que existe capacidad instalada en Salta para cubrir una mayor demanda de servicios, especialmente en la etapa operativa de los proyectos.
“Hay proveedores salteños trabajando, pero creemos que hay espacio para muchos más”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que el sector viene manifestando su inquietud por la falta de oportunidades, pese al crecimiento de la actividad minera en la provincia.
Russo explicó que las empresas locales pueden prestar servicios en distintas áreas como mantenimiento, transporte, logística y operación, pero no siempre son convocadas.
Finalmente, remarcó que el objetivo es que el desarrollo minero tenga un impacto real en la economía provincial, con mayor integración de proveedores salteños en la cadena de valor.


Zona sudeste: habilitan un nuevo pozo de agua que mejorará el servicio para más de 10.000 vecinos


Municipios de Salta podrán sumar mapas digitales para planificar obras y servicios

La Municipalidad y la Policía desalojaron una ocupación irregular bajo un puente

Tributos en la factura de EDESA: el Ente quita una condición para habilitar el cobro

Sanción definitiva al marco de protección fitosanitaria para la banana salteña

Proyectan un “Santuario del Agua” en Salinas Grandes junto a comunidades de la Puna

Piden indagar al ex diputado Emiliano Estrada por una presunta usina de "fake news" financiada con fondos del Congreso
Judiciales06/10/2026
Fuga de "Conejo" Martínez: allanaron empresa de catering minero y el country Altos de San Lorenzo




