
Bisceglia: “Salta necesita cambiar todo el gabinete”
Ivana Chañi
El periodista y escritor Ernesto Bisceglia afirmó que el Gobierno provincial debería avanzar en una renovación integral de su gabinete si pretende llegar con expectativas políticas al 2027. Así lo expresó en declaraciones en Cara a Cara, donde remarcó que el problema central no es solo del gobernador Gustavo Sáenz, sino del modelo de gestión.
“Hoy, más importante que este decreto es haber cambiado todo el gabinete. No la estructura, sino a los funcionarios”, sostuvo Bisceglia, en referencia a los test toxicológicos a funcionarios, al considerar que en la administración provincial “faltan políticas de Estado y sobra improvisación”.
En ese sentido, apuntó contra la comunicación política del Ejecutivo y señaló que muchas decisiones terminan reforzando una imagen negativa. “Uno ve a un ministro con el agua hasta la mitad del cuerpo en una inundación y el mensaje que se transmite es que el Gobierno está inundado”, ejemplificó.
El analista también cuestionó el rol de los asesores del gobernador. “Hay un problema serio de asesoramiento. Falta gente de peso intelectual en áreas clave. Si no, no estaríamos viendo este nivel de desconexión con la realidad”, advirtió.
Para Bisceglia, la provincia necesita “reformatear todo” y avanzar hacia un esquema que priorice un consejo asesor económico y social, con debates de fondo sobre educación, trabajo y desarrollo, acordes a un mundo que —según remarcó— “ya cambió y nos está pasando por arriba”.


“Puede salir más barato pagar una multa”: el problema detrás del 52% de informalidad laboral en Salta

La UNSa advierte que faltan recursos para funcionar y reclama cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

En Salta, uno de cada cuatro trabajadores necesita otro ingreso para llegar a fin de mes

UNSa: apenas uno de cada tres preinscriptos completa el ingreso a la universidad


Cambio histórico en Salta: los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas dejan de ser eliminatorios


Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia




