Maravilla solo no alcanza: el reclamo táctico de Costas tras la caída de Racing ante el Lobo

Tras la derrota de Racing por 2-1 ante Gimnasia en el inicio del Torneo Apertura 2026, el entrenador Gustavo Costas realizó una profunda autocrítica sobre el rendimiento de su equipo.

Deportes25/01/2026

i?img=%2Fphoto%2F2026%2F0125%2Fr1605178_1296x729_16%2D9

Gustavo Costas habló luego de la caída de Racing ante Gimnasia por 2-1 en la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026. El entrenador afirmó que no quería poner excusas por la derrota y destacó que durante buena parte del juego pudieron desbordar con cierta facilidad, pero les faltó poder de fuego en el área rival.

“Estoy con mucha bronca, pero no pongo excusas. Nos costó el partido. Ellos encuentran el gol de córner y nosotros tuvimos la pelota, moviéndola de un lado al otro, pero nos faltó llegar al área con más gente”, dijo Costas en conferencia de prensa.

“Desbordamos constantemente. Llegábamos fácil, pero la terminábamos mal o no había la gente necesaria dentro del área. Estaba Maravilla (Martínez) y nada más”, agregó.

“Fue un partido raro. A ellos les salió 10 puntos lo que propusieron, porque nos esperaron y, de contra, nos generaron situaciones de gol y nos encontraron mal parados. Tenemos que levantar la cabeza y pensar en lo que viene”, dijo luego el técnico de la Academia.

Costas habló sobre la situación de Marcos Rojo

Consultado sobre la situación de Marcos Rojo, el entrenador racinguista destacó que sabe que el defensor quiere cerrar su carrera en Estudiantes pero que las negociaciones no le competen al cuerpo técnico de la Academia.

“Eso lo está hablando Diego (Milito) con Marcos. Es algo que tienen que resolver. El chico se quiere ir a cerrar su carrera a Estudiantes, pero le tiene que quedar algo a Racing”, dijo Costas.

“Yo no le cierro las puertas a nadie. Siempre pensamos en el jugador, pero principalmente tenemos la cabeza en Rosario Central”, completó.

Con información de ESPN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail