
Estado de los pasos fronterizos: cuáles están habilitados y cuáles siguen cerrados este miércoles
Ivana Chañi
La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta comunicó este miércoles 21 de enero el informe actualizado sobre el estado de los pasos fronterizos que conectan la provincia con Bolivia, Chile y Paraguay.
El reporte detalla horarios de habilitación, demoras y cierres, en un contexto marcado por condiciones climáticas variables.
Según el parte oficial, se encuentran habilitados las 24 horas los pasos El Condado–La Mamora (Los Toldos–Bolivia), Aguas Blancas–Bermejo —aunque con demoras— y Salvador Mazza–Yacuiba.
También están operativos el Paso de Jama, de 8 a 20, y Misión La Paz–Pozo Hondo, de 7 a 20. En tanto, el Paso Sico funciona de 9 a 19 exclusivamente para transporte de cargas. El Paso Socompa, que conecta con Chile, permanece cerrado.
Desde Defensa Civil advirtieron además que el Puerto de Chalanas en Aguas Blancas se encuentra cerrado por la crecida del río Bermejo, pese a que el horario habitual es de 6 a 20, lo que afecta el cruce fluvial hacia Bolivia.
Finalmente, se informó que el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes opera con normalidad.
Las autoridades recomendaron a los viajeros verificar el estado actualizado de cada paso antes de emprender viaje, ya que la situación puede modificarse a lo largo de la jornada.




Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026

Inició la Comisión que reglamentará la ley que establece test toxicológicos en la función pública
Salta03/06/2026

El conflicto por el transporte reabre el debate por el horario corrido en Salta

Mundial vs. Güemes: “De ninguna forma habrá pantallas” en la guardia bajo las estrellas

Transal: "Ahora es el nocturno, pero si siguen sin pagar no voy a tener combustible para nada"



