La Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable de Salta realiza una nueva campaña de colocación de implantes subdérmicos en diciembre.
Lanzan consultorios para Enfermedad Renal Crónica Avanzada en Salta
El INCUCAI y el Ministerio de Salud de Salta presentan este lunes el Programa CERCA. La iniciativa creará Consultorios especializados para la detección temprana y seguimiento de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada.
Salud16/11/2025
El Ministerio de Salud Pública de Salta junto al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) presentarán el programa CERCA (Consultorios de Enfermedad Renal Crónica Avanzada), en el marco de un encuentro regional que reunirá a equipos sanitarios del NOA.
El evento se desarrollará a partir de las 9:30, mañana lunes 17 de noviembre, en el salón Amancay del Hotel Casa Real, ubicado en calle Mitre 669.
Esta iniciativa está destinada a fortalecer la detección temprana, el registro y el seguimiento integral de personas con Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA), a través de consultorios especializados en hospitales.
En el lugar se llevará a cabo, además, la IV Jornada de Procuración en Pediatría, con la presencia de referentes y equipos hospitalarios de la región.

El Móvil Oncológico del Ministerio de Salud Pública se instalará en el hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de diciembre.

Esta infección afecta a los pulmones, haciendo dolorosa la respiración y limitando la absorción de oxígeno. También se notificaron casos de bronquiolitis, síndrome gripal, varicela, lepra, diarrea aguda, mordedura de perros, hantavirus y picadura de alacrán.

Alertan por la proliferación de garrapatas y pulgas durante la temporada de calor y humedad
Salud11/12/2025Veterinario advierte que las garrapatas, pulgas y piojos pueden transmitir enfermedades graves y muchas veces silenciosas, por lo que recomiendan reforzar la prevención y el control en hogares y espacios donde circulan las mascotas.

Récord histórico en Salta: el hospital Oñativia alcanzó 40 trasplantes renales en 2025
Salud11/12/2025La cifra supera los 34 procedimientos de 2024 y cuadruplica los realizados en 2011. El hospital público reforzó su capacidad operativa y amplió su Sala de Diálisis para atender a más pacientes.

Salud mental en alerta: “No llega ni al 2% la inversión”, cuestionó una especialista
La psicóloga, Fernanda Domínguez, aseguró que faltan campañas de prevención, psicoeducación y apoyo en escuelas y hospitales, y pidió mayores recursos estatales.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

La Jubilación Mínima de Anses será de $349.303,33 en enero de 2026, tras aplicarse el aumento por movilidad del 2,47%. De confirmarse el bono adicional de $70.000, el ingreso total ascendería a $419.303,33.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.



