Lanzan consultorios para Enfermedad Renal Crónica Avanzada en Salta

El INCUCAI y el Ministerio de Salud de Salta presentan este lunes el Programa CERCA. La iniciativa creará Consultorios especializados para la detección temprana y seguimiento de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada.
Salud16/11/2025

bayer_1168x799

El Ministerio de Salud Pública de Salta junto al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) presentarán el programa CERCA (Consultorios de Enfermedad Renal Crónica Avanzada), en el marco de un encuentro regional que reunirá a equipos sanitarios del NOA.

El evento se desarrollará a partir de las 9:30, mañana lunes 17 de noviembre, en el salón Amancay del Hotel Casa Real, ubicado en calle Mitre 669.

Esta iniciativa está destinada a fortalecer la detección temprana, el registro y el seguimiento integral de personas con Enfermedad Renal Crónica Avanzada (ERCA), a través de consultorios especializados en hospitales.

En el lugar se llevará a cabo, además, la IV Jornada de Procuración en Pediatría, con la presencia de referentes y equipos hospitalarios de la región. 

Te puede interesar
CinfaSalud-imagen-hepatitis-a-600-1200x900

Suman 13 los casos de hepatitis A en Salta

Salud21/08/2026
En la última semana epidemiológica se confirmó un nuevo positivo. Más de la mitad de los casos fue notificado en el departamento San Martín. Además, Salud Pública actualizó datos de otras patologías bajo vigilancia.
Lo más visto
Recibí información en tu mail