
Trata de menores en Salta: “La asociación ilícita está probada; a las víctimas las buscaban por su inocencia”
Ivana Chañi
En el programa Cara a Cara, con la conducción del periodista por Mario Ernesto Peña, la abogada Sandra Domene, querellante en la causa por trata de personas, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal y asociación ilícita, afirmó que la investigación “reunió pruebas suficientes para sostener la prisión preventiva de todos los imputados”.
La letrada explicó que el fuero federal trabajó con reserva absoluta, realizando allanamientos y secuestros de pruebas en silencio para asegurar la solidez del expediente. “La fiscalía federal actuó en silencio, recabó todas las pruebas y recién después ejecutó las medidas necesarias”, precisó.
Domene señaló que las defensas intentaron cuestionar la edad de las víctimas, pero consideró que “es imposible desconocerla”. “Estaban con uniforme, salían del colegio. Eran adolescentes de 15 o 16 años, las buscaban justamente por su inocencia”, explicó.
También aseguró que el delito de asociación ilícita está comprobado. “Eran tres o más, con una acción coordinada y permanente en el tiempo”, describió. En cuanto a uno de los acusados, propietario de una carnicería, aclaró que “no integra la asociación ilícita, pero se lo acusa por abuso sexual con acceso carnal”.
La abogada sostuvo que las pruebas recolectadas alcanzan para avanzar hacia una condena. “La asociación ilícita está más que probada y las víctimas fueron elegidas por su condición de adolescentes”, concluyó.


“Puede salir más barato pagar una multa”: el problema detrás del 52% de informalidad laboral en Salta

La UNSa advierte que faltan recursos para funcionar y reclama cumplir la Ley de Financiamiento Universitario

En Salta, uno de cada cuatro trabajadores necesita otro ingreso para llegar a fin de mes

UNSa: apenas uno de cada tres preinscriptos completa el ingreso a la universidad


Cambio histórico en Salta: los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas dejan de ser eliminatorios


Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia



