El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Royón habló de una “elección bisagra” este domingo
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, emitió su voto en la ciudad de Salta y aseguró que la elección definirá el equilibrio institucional del país.
Política26/10/2025
Ivana Chañi
La candidata a senadora nacional por Primero los Salteños, Flavia Royón, votó este domingo y destacó la importancia institucional de las elecciones legislativas.
En diálogo con Aries, Royón definió la jornada como una “elección bisagra”: “La democracia prevé tener poderes independientes. Si sentás en el Congreso solo a quienes levantan la mano por el gobierno nacional o a dirigentes que promueven la inestabilidad institucional, estás debilitando el Congreso”, señaló.
Royón aseguró que la ciudadanía reclama un cambio de rumbo, pero también más sensibilidad social. “Claramente la gente le está pidiendo un cambio, pero también más sensibilidad. Tener solo el foco en la macroeconomía no nos sirve a los argentinos. Además de un Excel, necesitamos un proyecto inclusivo y sensible”, expresó.
La candidata se mostró optimista respecto del acompañamiento electoral: “Dios quiera que la gente nos acompañe. Soy optimista y siempre trabajo con convicción”, dijo, y aseguró que mañana seguirá trabajando sin importar el resultado.
“Arrancó siendo una linda jornada y esperemos que se mantenga así”, indicó.
Finalmente, respaldó la visión federal impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz: “Coincido con él. Es la hora del Norte Grande y de las provincias. El desarrollo de la Argentina depende del desarrollo provincial”, remarcó.
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.

“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.

La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

Reforma laboral: Cambios tributarios en Ganancias, IVA y RIMI que impulsa el Gobierno
Argentina13/12/2025El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).




