
Scaloni analizó la victoria ante Venezuela y explicó la ausencia de Lionel Messi

En la noche de este viernes, la Selección Argentina derrotó 1-0 a Venezuela en un amistoso internacional que sirvió como un preparativo para el Mundial 2026.
Sin Lionel Messi y a pesar de la falta de goles, el combinado argentino fue superior a la Vinotinto y mostró una gran actitud, con diferentes jugadores y tácticas inusuales.
En ese sentido, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa post partido, dejó su más sincero análisis sobre el mismo y habló sobre su decisión de dejar a Lionel Messi fuera del planteamiento táctico.
Su análisis sobre el encuentro
"El primer tiempo bastante bueno, tuvimos varias situaciones de gol y podíamos incluso hacer un gol más. Ya en el segundo tiempo, los primeros 20/25 minutos no fueron buenos, pero después cambiamos el sistema para estar más firmes y mejoramos un poco", arrancó el DT de Argentina sobre el partido que jugó su equipo.
Lionel Scaloni
Luego, agregó: "Se ganó, pero lo más importante era ver cómo estaba el equipo. Hay que ver como llegan los jugadores al tramo final del mundial, se nota la carga de partidos que tienen".
Más allá de que expresó que le "sirvió" tener estos cambios tácticos, Scaloni fue sinceró: "No estuvimos finos y, si lo hubiésemos estado, lo hubiéramos decidido antes el partido".
El por qué no jugó Lionel Messi
Una de las cuestiones que más generó curiosidad en la previa del cotejo ante Venezuela fue la no participación de Lionel Messi, quien vio el partido desde las gradas.
En ese sentido, el entrenador argentino fue claro y explicó el por qué el astro argentino no fue tomado en cuenta.
"Decidí yo que Leo no juegue. Queríamos probar a Lautaro y Julián y creo que era una opción válida. Fue una decisión mía", reveló.
Luego, sobre la chance de poder disfrutarlo el martes que viene ante Puerto Rico, comentó: "Creo que va a estar el martes, veremos como pasan los acontecimientos".
Con información de 442


El delantero de San Lorenzo invirtió US$320.000 en propiedades y terminó en la Justicia

Murió Jesús de Miguel, el jugador del Tenerife que chocó con un arquero

Golpe histórico en Mataderos: Nueva Chicago descendió después de 12 años

Juventud-Cipolletti, un duelo con historia: El Santo busca dar el primer golpe ante su gente
Deportes02/11/2026
Gimnasia y Tiro jugará ante Ferro después de la visita papal: el Reducido espera hasta el 14 o 15 de noviembre


La SIDE busca nuevos agentes de inteligencia: cómo inscribirse hasta el 30 de noviembre

De Pucará al Vaticano: un artesano salteño talló una cruz para León XIV
Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026

