
Taxistas advierten que las aplicaciones fueron “la estocada final” para el sector
Ivana Chañi
El conflicto entre los taxistas y las aplicaciones de transporte como Uber volvió a tensarse en la ciudad de Salta. Desde la Asociación Civil Taxistas Unidos de Salta señalaron que la actividad atraviesa una de las peores crisis de los últimos años a partir de la ordenanza que habilitó el funcionamiento de las plataformas digitales.
“Con la llegada de las aplicaciones fue la estocada final. Nosotros tenemos tarifas reguladas por la AMT, mientras que ellos cobran precios mucho más bajos. Es una competencia desleal e imposible de sostener”, expresó la referente Patricia Lang en Pasaron Cosas.
El sector también cuestionó el desempeño de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). “Fue creada para controlar y fiscalizar, pero nunca lo hizo correctamente. Hay remises ilegales en los barrios, vehículos que vienen del interior a trabajar sin autorización y ahora aplicaciones sin ningún tipo de control”, indicó
Además, Lang advirtió que las plataformas “ni siquiera están inscriptas en la Municipalidad, tal como exige la ordenanza en los artículos 7 y 14”. “Si no se registran, deberían ser declaradas ilegales”, remarcó.
En sintonía, la referente de los taxistas también alertó sobre la falta de cobertura de seguros en los viajes realizados por aplicación. “Ningún seguro cubre a la persona transportada porque no hay control ni marco legal definido”, señaló.
Finalmente, reclamó que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal tomen medidas para equilibrar las condiciones laborales.
“El sector fue advertido, pero no escuchado. Hoy un chofer lleva a su casa apenas diez mil pesos por día. Ojalá ahora se escuche a los trabajadores”, completó.


Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue
Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026

