Más rápida y eficiente: relanzan la línea 147 en Salta

Ahora se podrán hacer múltiples llamados simultáneos y dejar mensajes fuera del horario de atención. Los reclamos tendrán seguimiento por la App Ciudadana.

Salta05/08/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

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La Municipalidad de Salta presentó una nueva versión de la línea 147, destinada a recibir reclamos y consultas de los vecinos. Por Aries, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, explicó que se trata de una modernización del sistema que antes presentaba múltiples falencias.

“Era una línea que anteriormente funcionaba mal: o no te atendían o daba ocupado porque era una línea simple. Si llamaba una persona, atendíamos, pero al resto les daba ocupado”, señaló Agolio en declaraciones radiales. “Lo que hicimos fue transformarla completamente”, agregó.

Con la actualización, el 147 podrá recibir llamados simultáneos, y si los vecinos se comunican fuera del horario de atención —de lunes a viernes de 8.30 a 16 horas— podrán dejar un mensaje grabado. Al día siguiente, recibirán un número de reclamo, que podrán seguir a través de la App Ciudadana.

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El nuevo sistema cuenta con 16 operadores distribuidos en dos turnos, lo que permite cargar más rápido los reclamos y derivarlos directamente al área correspondiente. “Por ejemplo, si es un microbasural, le llega directamente al área de Ambiente y ellos pueden salir más rápido a resolverlo”, explicó.

Entre los principales reclamos que se reciben, Agolio detalló que predominan los pedidos de servicios municipales, como bacheo, poda, camiones atmosféricos, microbasurales y cambios de iluminación. La funcionaria también recordó que el 147 no debe confundirse con los números de emergencia, ya que sólo atiende gestiones municipales. Para emergencias, siguen vigentes el 911 o el 105.

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