
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea lanzar una nueva ofensiva para ocupar en forma total la devastada Franja de Gaza con el respaldo de Donald Trump.
Lo decidió el juez Alexandre de Moraes. El expresidente deberá usar una tobillera electrónica y no podrá recibir visitas.
El Mundo04/08/2025El juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, determinó este lunes la prisión domiciliaria del expresidente Jair Bolsonaro en la causa que lo procesa por golpismo contra Lula Da Silva.
El magistrado argumentó su decisión en que el exmandatario incumplió las medidas cauteles que le impedían subir contenido en las redes sociales de sus hijos.
“No hay dudas de que hubo incumplimiento de la medida cautelar impuesto a Jair Messías Bolsonaro”, escribió Moraes.
La justicia investiga al expresidente en una causa por golpismo. El juez ya había decidido colocarle al ex jefe de Estado una tobillera electrónica.
Además, el juez le prohibió visitas en su residencia con excepción de la de sus familiares.
Bolsonaro fue acusado por la justicia de “liderar” un complot golpista para mantenerse en el poder tras su derrota en las elecciones presidenciales de 2022 a manos de Luiz Inácio Lula da Silva.
De ser hallado culpable, podría ser condenado a hasta 40 años de prisión.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, planea lanzar una nueva ofensiva para ocupar en forma total la devastada Franja de Gaza con el respaldo de Donald Trump.
El Kremlin advirtió este lunes a EEUU que "en una guerra nuclear no puede haber vencedores" después de que Trump anunciara el despliegue de dos submarinos nucleares en respuesta a una supuesta amenaza rusa.
En su plataforma Truth Social, Trump advirtió que India enfrentaría sanciones adicionales a la suba del 25% de aranceles si continuaba comprando armas y petróleo ruso.
El Kremlin respondió a la decisión del expresidente de EE.UU. de posicionar dos submarinos nucleares frente a sus costas y llamó a evitar una escalada retórica.
El presidente brasileño posó junto a Jorge Taiana con un pin que dice: “Cristina Libre”
El presidente Gabriel Boric anunció tres días de luto tras el derrumbe que causó seis muertes en la mayor mina subterránea de cobre del mundo.
De acuerdo con las cifras oficiales, los argentinos gastaron US$557.388 millones en el exterior. Preocupa la salida de divisas.
El fenómeno afectará este jueves a varias localidades de la provincia. Estas son las recomendaciones de organismos oficiales.
Las puertas de acceso al público se habilitarán a partir de las 16, mientras que el partido comenzará a las 17 horas. Por la puerta 0 lo harán las personas con discapacidad.
El meteorólogo Edgardo Escobar advirtió que podrían registrarse vientos fuertes y lluvias leves la semana próxima en Salta, tras el viento Zonda del viernes.
Con miras a las Elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que competirá con una lista de candidatos propia en Salta.