“Somos federales en los papeles, pero vivimos un autoritarismo tremendo”, denunció Calletti

La legisladora salteña apuntó contra el “porteñismo” que se vive en el Congreso y en la gestión de Javier Milei. Reclamó obras para las provincias con fondos que, asegura, pagan todos los argentinos.

Política17/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

518207476_1160015706169760_3352645189857080461_n

En Día de Miércoles, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, lanzó una fuerte crítica al Gobierno nacional al denunciar lo que definió como un “autoritarismo porteño” que se vive con intensidad dentro del Congreso. “Somos federales en los papeles, pero en la realidad padecemos un porteñismo autoritario tremendo, también con este gobierno nacional”, afirmó.

Calletti celebró que los gobernadores se hayan unido para reclamar por los fondos que corresponden a las provincias. En ese sentido, citó como ejemplo el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que según explicó, “lo pagamos todos los argentinos, desde Ushuaia hasta La Quiaca, y esos fondos deberían usarse para mantener las rutas nacionales, que están reventadas”.

La diputada señaló que los recursos nacionales “no salen del bolsillo del presidente, los ponemos todos”, y advirtió que “este es un momento bisagra donde los gobernadores decidieron pararse con firmeza”.

También se refirió al rol del Congreso en los primeros años de la gestión libertaria: “Hace dos años acompañamos la emergencia económica para evitar una hiperinflación, pero ya pasó un año y no se volvió a pedir esa emergencia. Aun así, el gobierno se quedó con plata que no es suya, es de la gente de las provincias”.

multimedia.grande.a20de781376b1a36.Z3JhbmRlLndlYnA%3DHora extra: el pago se realizará en los próximos días, confirmó Fiore

En ese contexto, defendió la postura del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y dijo que “cuando se tuvo que plantar, se plantó”. También destacó el acompañamiento a temas como el régimen de grandes inversiones, aclarando que no fue por simpatía con el Ejecutivo, sino por convicción: “Innovación Federal no responde a una ideología, sino a la conveniencia de los pueblos que representamos”.

Calletti, aclaró que desde su bloque se analiza cada ley independientemente de quién la proponga. “Podemos apoyar un proyecto del oficialismo o de alguien de la oposición si es beneficioso para la gente de Salta. Incluso de diputados que no se pueden ni escuchar, pero si presentan algo bueno, ahí estaremos”, aseguró.

Por último, criticó duramente al oficialismo por la falta de coherencia en políticas sociales: “Votan en contra de la emergencia en discapacidad y a la semana se van a Dubai con la Secretaría de Discapacidad a hablar de accesibilidad. Es una burla. Eso fue con plata de los argentinos y nosotros ni nos enteramos, lo vimos por los medios”.

Calletti cerró con un mensaje sobre el rol que deben cumplir los legisladores: “No estamos para decirle que sí a todo al gobierno de turno, estamos para representar al pueblo que nos eligió”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail