Farmacias deberán exhibir un QR con precios: avanza el plan oficial

El Gobierno nacional puso en marcha un plan de fiscalización para garantizar que todas las farmacias exhiban un código QR con los precios actualizados de los medicamentos.

Argentina16/07/2025

76956c5249eb2db3f1164d2cf9eaa9f6_XL

El Gobierno Nacional informó hoy que ya se encuentra diseñado el Plan de Fiscalización, que será implementado en todo el país para que las farmacias exhiban obligatoriamente un código QR, que incluirá un listado de precios de los medicamentos.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Industria y Comercio, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, junto a representantes de las cámaras farmacéuticas FEFARA y COFA, mantuvieron una reunión de seguimiento para avanzar en la implementación de dicho código QR.

Además, se estableció que el mismo deberá estar correctamente ubicado, en un lugar muy visible, claro y de fácil acceso para el consumidor, conforme a lo dispuesto por la Resolución N.º 4/2025 de la Secretaría de Comercio, que establece criterios precisos sobre la exhibición de precios en los comercios y de los medicamentos disponibles para su expendio.

600x400_tucu-1069199-224421El salario real cayó 5,5% en cinco meses: por debajo del nivel de noviembre de 2023

Esta normativa busca garantizar la transparencia en la información de precios y facilitar el acceso del consumidor a datos esenciales, promoviendo así una mayor autonomía en la toma de decisiones de compra, ya que se elimina la dependencia de intermediarios.

Asimismo, la medida se enmarca en una estrategia nacional de digitalización de servicios y simplificación normativa, orientada a mejorar la experiencia del ciudadano en el sistema de salud.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

Recibí información en tu mail