
El hijo del Chaqueño Palavecino prefiere el fútbol y muestra su talento en Olimpia Oriental
Juan Ángel Oscar Palavecino, de 18 años, hijo del reconocido artista, marcó un gol clave en la primera división de Olimpia Oriental en el Valle de Lerma.
El exdefensor murió a los 83 años en la ciudad colombiana de Barranquilla.
Deportes07/07/2025El exdefensor campeón del mundo en 1973 con Independiente, Miguel Ángel López, falleció este lunes a sus 83 años en la ciudad colombiana de Barranquilla debido a complicaciones de salud.
Este lunes, el exjugador oriundo de la localidad cordobesa de Ticino falleció luego de varios episodios que deterioraron su salud desde hace un tiempo. Todo empezó en 2020 cuando sufrió un accidente cerebrovascular en Colombia y, en agosto de ese año, tuvo un infarto por el que le colocaron un stent y sus complicaciones derivadas lo llevaron a este desenlace.
Nacido el 1 de marzo de 1942, López inició su carrera en clubes como Unión Central de Villa María, Universitario de Córdoba y Sarmiento de Junín para recalar en Estudiantes de La Plata en 1964, donde debutó profesionalmente en el fútbol argentino. En 1967 llegó a Ferro Carril Oeste donde estuvo una sola temporada, suficiente para que River adquiera sus servicios y sea subcampeón domestico tres veces seguidas entre 1968 y 1970.
Sin embargo, su mejor etapa futbolística llegaría en 1971 cuando desembarcó en Avellaneda para vestir la camiseta de Independiente, donde conformó la denominada 'Defensa de Hierro' junto a Miguel Ángel Santoro en el arco, Eduardo Comisso, Francisco Sá, Luis Garisto y Ricardo Elbio Pavoni. En esos cinco años en el ´Rojo´, López conquistó un título nacional y siete internacionales, entre ellos cuatro Copa Libertadores de manera consecutiva y una Copa Intercontinental en 1973 ante la Juventus de Italia en Roma.
El cordobés se retiró en 1976 ganando la Liga de Colombia con el Atlético Nacional y, tras ello, inició su carrera como entrenador en el mismo equipo al año siguiente. El exdefensor dirigió varios clubes en Argentina, México y Colombia hasta ganar su primer campeonato en este rol en 1985 dirigiendo al América mexicano.
En 1992, en su segundo ciclo con las ´Águilas´, conquistó la Copa de Campeones de la CONCACAF y, en 1995, fue campeón con Independiente de la Supercopa Sudamericana, recordada por la hazaña de habérsela ganado al Flamengo de Brasil en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, algo que ningún equipo no brasileño había podido conseguir.
Su último título lo consiguió en 2004 dirigiendo a Junior de Barranquilla en la Liga de Colombia. Allí se transformó en ídolo y se retiró de la dirección técnica en 2014 entrenando a dicho equipo, radicándose hasta este lunes en la capital del departamento Atlántico.
Con información de Noticias Argentinas
Juan Ángel Oscar Palavecino, de 18 años, hijo del reconocido artista, marcó un gol clave en la primera división de Olimpia Oriental en el Valle de Lerma.
El argentino no pudo largar en Silverstone por problemas en su monoplaza. Ahora, deberá esperar tres semanas para regresar a la competencia en el GP de Belgica.
Este mediodía Fideo brindará una conferencia de prensa en el estadio y luego se sumará a las prácticas con el resto del plantel, bajo la enorme ilusión que despierta su regreso a Rosario.
“Al-Ahli ha iniciado conversaciones con Lionel Messi” es uno de los títulos que publicó L’Équipe antes de dar más detalles de su información: “El club saudí está buscando fichar a Lionel Messi a partir de diciembre, una vez que expire su contrato con el Inter Miami”.
En medio de su conflicto contractual con el América de Cali, el mediocampista de 32 años rompió el silencio. El campeón de América con River se refirió al diálogo que tuvo con el mandamás de Racing y a su no llegada al "Millonario" en diciembre.
El Mundial de Clubes 2025 entra en su etapa decisiva. Tras una intensa serie de partidos en los octavos y cuartos de final, ya están definidos los cuatro equipos semifinalistas que irán por el título en el torneo que se disputa en Estados Unidos. Chelsea, Fluminense, PSG y Real Madrid son los grandes protagonistas de una instancia que promete espectáculo.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
El piloto argentino no pudo largar por un nuevo fallo en su Alpine y su reacción por radio no tardó en hacerse viral. La bronca por los problemas repetidos, marcaron una jornada frustrante.
El "Cuervo" brilló de local con una goleada 3 a 0 sobre Defensores Unidos y revive su ilusión de Reducido.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. La intervención está prevista que finalice en diciembre de este año.