Violencia extrema en Bolivia: mataron a un policía con explosivos

Según el gobierno, el agente había sido secuestrado por una “horda” en medio de bloqueos de carreteras. Ya son cinco los muertos en los enfrentamientos.

El Mundo13/06/2025

202304americas_peru_lima_demonstration

El gobierno de Bolivia denunció que un policía fue asesinado con dinamita tras ser secuestrado por seguidores del expresidente Evo Morales, que bloquean carreteras para reclamar la renuncia del mandatario Luis Arce.

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, dijo que el policía “fue muerto con el empleo de una dinamita en su cavidad estomacal”.

Según la resolución judicial, la medida excedió los límites legales y violó la Décima Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, lo que llevó al juez a ordenar que el control de estas fuerzas regresara al gobernador del estado, Gavin Newsom.

soldados-buscan-desbloquear-una-carretera-en-LDJBR7KLYVBIFE2HYM4LYYHK3UCinco muertos en Bolivia en choques entre policías y partidarios de Evo Morales

La decisión será apelada por el Departamento de Justicia.

El funcionario dijo que la víctima, identificada como Christian Calle, había sido secuestrada por “una horda” de simpatizantes del expresidente.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto
GtHxa6yXAAEDcN1?format=jpg&name=4096x4096

Gimnasia y Tiro recibe a Quilmes

Deportes13/06/2025

Gimnasia y Tiro marcha décimo en la Zona A con 22 puntos, mientras que Quilmes está sólo una posición por debajo ya que tiene la misma cantidad de unidades, aunque cosecha una peor diferencia de gol.

Recibí información en tu mail